concurso

Objetivos del Concurso

Fortalecer la actividad empresarial que realiza la mujer, apoyando sus propuestas empresariales de negocios con recursos económicos, administrativos, logísticos y la capacitación requerida para la sostenibilidad su unidad productiva.

Objetivos Especificos

• Mejorar la calidad de los procesos y productos que realizan las microempresarias.
  • Asesorar las actividades empresariales, de mercadeo y comercialización que llevan a cabo las microempresarias.
  • Apoyar el diseño, montaje e implementación de los nuevos procesos productivos (maquinarias y equipos).

Criterios de Evaluacion

• Atosostenibilidad, puntaje máximo 30 puntos
  • Asociatividad, puntaje máximo 15 puntos
  • Innovación, puntaje máximo 10 puntos
  • Generación de Empleo, puntaje máximo 15 puntos
  • Capacidad de implementacion en equipo, puntaje máximo 30 puntos

El puntaje que deberá acumular una idea de negocio para entrar a concursar es de mínimo 60 puntos.

El plan de negocios debe:

• Definir claramente el problema o necesidad que se desea atender o satisfacer/oportunidad
  • Explicar claramente la alternativa de solución
  • La propuesta de valor debe ser real y comercializable
  • Describir a los competidores
  • Presentar algún grado de innovación en productos, procesos, métodos, etc
  • Plantear alguna solución/alternativa sobre el tema de financiación
  • Tener potencial para ser desarrollado en la zona donde está ubicada la microempresa
  • El equipo emprendedor posee los conocimientos y la experiencia necesaria
  • Identificar los riesgos principales del negocio y si prevé alguna solución
Enviar sus propuestas (Proyecto de Idea de Negocio) al seguiente correo maildireccion@fundacionamanecer.org

Haz clic aqui para bajar el formulario de inscripción